Billy Halley y sus Cometas (historia de una ODT)

Este chiste (viejo y bueno) sirve para retratar lo que muchas veces sucede con una simple orden de trabajo (ODT) cuando es víctima de dos variables: mala comunicación o burocracia en el proceso… o peor aún, las dos juntas.

Horas brete, horas pensamiento, gasto de recursos en vano, parte de al cadena de desperdicio que genera no tener claro lo que se quiere desde un inicio y no transmitirlo claramente.

_________________________________

MEMORANDO DEL DIRECTOR GENERAL AL BRANDMANAGER:

El viernes próximo, alrededor de las 5:00 p.m. aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que ahí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto. En tal caso, todos deben dirigirse al comedor, donde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley.

MEMORANDO DEL BRANDMANAGER AL DIRECTOR DE CUENTAS:

Por orden del Director General, el viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

MEMORANDO DEL DIRECTOR DE CUENTAS AL DIRECTOR CREATIVO:

A solicitud del Director General, el científico Halley, de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo viernes a las 5 de la tarde, usando casco de seguridad; pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica.

MEMORANDO DEL DIRECTOR CREATIVO AL REDACTOR DE TURNO:

El viernes a las 5 de la tarde, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Al Desnudo, junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.

MEMORANDO DEL REDACTOR DE TURNO AL DISEÑADOR DE LA CUENTA:

Todos los empleados, sin excepción, deben presentarse desnudos con los de seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este viernes a las 5 de la tarde. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando Bajo la Lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.

AVISO EN EL TABLERO DE INFORMACION HECHO POR EL DISEÑADOR:

El Viernes cumple el Director General 78 años, por lo cual se libera a todo el mundo para la fiesta que tendrá lugar en el comedor a las 5:00p.m. con el famoso grupo de Billy Halley y sus Cometas. Todos deben ir desnudos y usar condones en el casco por seguridad por que lloverá y se va a formar una orgía en el patio de la fábrica ¡qué no es jugando!

Acerca de Zunga Reales

Comunicador / Marketing / Planning / Copywriter jotabequ grey Costa Rica
Esta entrada fue publicada en Agencias, PUBLICIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s