El éxodo creativo en la publicidad: el trabajo ya no es más divertido como antes

Un excelente artículo que me llegó hoy vía AdLatina, tomado de AdAge. Rescato las partes que me parecieron más relevantes, impactantes y esclarecedoras:

““Los clientes no creen demasiado en que somos capaces de hacer cosas que ellos no pueden hacer, y están cada vez más inclinados a vernos como proveedores en lugar de asociados”.

“Hal Riney y Phil Dusenberry fueron tratados en forma diferente. Los negocios, en ese entonces, eran mucho más civilizados y respetuosos. Ahora estamos trabajando en un ambiente increíblemente irrespetuoso. Los clientes son imbéciles sabelotodos, con escasas excepciones. Hay una enorme cantidad de codicia operando bajo el disfraz de ideas como ‘eficiencia’ y ‘creación de valor para los accionistas’, y todo eso va mellando las personalidades”.

“La gente creativa se ha convertido más en una commodity, y creo que eso les ha ido quitando las ínfulas. El ego creativo es algo muy importante, porque es lo que moviliza al talento. Pero también es una cosa muy frágil”.

“La gente está buscando crear nuevos modelos, y eso es más fácil de hacer que tomar estructuras existentes y tratar de reformularlas”.

“Hablando en general, la gente no se convierte en copywriters o directores de arte porque quieren estar un día sentados en meetings sin fin, saltando de aeropuerto a aeropuerto, atendiendo clientes, manejando una declaracion de ganancias y pérdidas, y sólo tocando el trabajo cuando es tiempo de ponerlo en un reel para presentarlo ante un festival de premios. Esa gente llega al negocio porque quiere hacer cosas.”

La nota completa en: http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=38199

Acerca de Zunga Reales

Comunicador / Marketing / Planning / Copywriter jotabequ grey Costa Rica
Esta entrada fue publicada en Agencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s