Classics Brands-Modern Brands

Cuadro tomado de: http://www.zeusjones.com

Interesante cuadro y esa conversación larga y tendida que se podría tener por cada punto. Me voy a referir brevemente al primero de ellos.

Dentro de lo clásico, lo que normalmente se ha hecho es basarnos en una “promesa” que damos a conocer a través de un anuncio o una campaña o un “360” (ese es otro tema). Se invita al “consumidor” a la verificación de esa promesa, después de ahí “nos hablamos”.  Un esfuerzo específico en un momento específico y siempre en la línea de riesgo de que esa promesa en algún momento o circunstancia no pueda llegar a cumplirse, o peor aún, se pierda entre todas las otras marcas que prometen lo mismo. ¿Qué se ha creado? una relación por necesidad.

El lado moderno nos lleva a un ” propósito”. Eso implica un compromiso mayor, que va ligado con la transparencia y sinceridad con que la marca quiere (y de ahora en adelante casi que debe) llegarle a las personas (ya no consumidores) y eso definitivamente no se logra con esfuerzos aislados e inconsistentes en el tiempo. Se logra conectando a partir de cosas y pensamientos en común.Ya no se trata sólo de que puede hacer la marca por mí. Es como la marca me entiende, me apoya y  lo que hace por  mí. ¿Qué vamos a crear? Una relación basada en confianza.

Este cuadro deja claro que toda marca que quiera o se precie de ser “moderna” (no, enviar htmls a una lista de correos no es ser moderna) está llamada a ser parte del cambio o mejor aún convertirse en agente de cambio. Ideas coherentes con su discurso.

Sería interesante saber cuántas marcas locales (Costa Rica) de la mano de sus respectivas agencias o asesores publicitarios o de mercadeo o etc, están al tanto de este tipo de cambio (del tipo de cambio del dolar ni lo dudo) y cuántas están deseosas y realmente conscientes de apuntarse y enfocarse hacia “el modern”. Ojalá sean muchas, ojalá…

Acerca de Zunga Reales

Comunicador / Marketing / Planning / Copywriter jotabequ grey Costa Rica
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